Options:

♥ - Historia de Un Sueño.

Han crecido mucho las rosas, pensaba, mientras fijaba su vista en ellas.

Decidida se levantó, se puso los guantes y cogió las tijeras de podar.

- No estoy dispuesta a perderlas, éste jardinero cada día es más inepto - dijo frunciendo el ceño.

Se acercó para quitarles las hojas amarillentas y secas que rodeaban los rosales, no podía sostener apenas las tijeras, el paso del tiempo se notaba en sus huesos, el clima tampoco era muy bueno, el cielo se había tornado gris y estaba empezando a caer las primeras gotas de agua, se aproximaba una tormenta de verano.

Con paso cansado y lento entró a la casa, se fue hacia la cocina a calentarse un poco de café, café!!!…, no recordaba cuando empezó a tomarlo.

Fue hacia el salón, se sentó en su gran y acogedor sillón, frente a un gran ventanal que daba al jardín, cogió el periódico, hoy salía la crítica de su último libro…, la publicación de éstos era un logro y una satisfacción, a tantos años de entrega y soledad, como única compañía, la pluma y el papel.

Años…, habían pasado muchos y muy deprisa, empezó a recordar como inició su carrera de escritora, siempre había escrito por entretenimiento, con sus letras les hacia un canto al amor y a los sueños…

Ay el amor!!!, había sido una gran defensora de éste gran sentimiento, para ella fue su ídolo durante muchos años, hasta que algo ocurrido dentro de una relación le marcó para siempre…

Más tarde comprendería que el amor en si, no falló, que seguía siendo un sentimiento puro y bello si de verdad se sentía, que éramos las personas las que le fallábamos a él, pero para entonces ya era demasiado tarde, se había refugiado en sus letras, creándose un mundo a su medida, un mundo de ilusiones, amor y fantasía, a través de sus novelas.

Recuerdos se agolpaban ahora en su mente y una pequeña sonrisa iluminó su rostro, el nacimiento de su sobrina, la boda de sus hermanas…

Esos amores inocentes, que se perdieron con el paso de tiempo, la ilusión de la primera cita, los nervios y ese revolotear de mariposas en el estómago, el descubrimiento de los celos…

De repente su rostro se torno serio, la luz de su sonrisa desapareció y una mueca de dolor se dibujo en su cara, metió la mano en el bolsillo, sacó un cajita y de ella una pastilla que se puso debajo de la lengua, se recostó hacia atrás, sentía que el aire le faltaba, como aquel día…, el día que por una tonta pelea, discutió con la persona que mas había querido, decidiendo romper cualquier lazo de unión y emprender su camino sin ninguna atadura, mencionando la palabra AMOR, solo en sus escritos.

Pensando en aquel amor que las dudas, las confusiones y los miedos mataron, junto con la cabezonería y el orgullo que ésta vez ganaron bien la batalla, vivió en soledad toda su vida, siendo partícipe de la felicidad de su familia.

Ahora que ya poco le faltaba para iniciar el último y gran viaje, se arrepentía de no haber cogido el teléfono ese día, haber reservado un vuelo, ir al encuentro de su amado y refugiarse entre sus brazos…

Un dolor punzante atravesó su pecho y la sumergió en un dulce y profundo sueño, se vio paseando entre las nubes, siempre quiso saber como serian al tacto, ahora lo sabía, eran como las caricias que siempre había estado anhelando… Ya no se sentía cansada ni triste, se encontraba ligera y feliz, que lindo sentirse así, en su camino por el cielo se encontró con un coro de angelitos que entonaban una linda canción;

Hay una luz, en algún lugar adonde van los sueños de la humanidad.
Hay una luz dentro de ti adonde van los sueños que van a venir para volver a despertar no te olvides: nunca dejes de soñar, nunca dejes de soñar.
Hay una luz que no se ve, brilla desde adentro desde la niñez hay una luz en algún lugar, allí donde los sueños se hacen realidad.
Más allá del sol, más allá del mar, más allá del tiempo sé que hay un lugar donde quiero ir, donde quiero estar, hoy la fantasía se hace realidad...

- Hoy la fantasía se hace realidad…

- Pero que dices hija?

Al oír la voz de su tía despertó y fue cuando se dio cuenta que había tenido un sueño…

Un sueño que no estaba dispuesta a que convirtiera su vida en pesadilla.

- Nada tita, estaba soñando, no te preocupes – le dijo sonriendo.

Se levantó, cogió el teléfono y…

-Iberia, dígame…


No sueñes tu vida,vive tu sueño.

42 Comments so far »

  1. by Carlos , on 30/3/09

    Un gran post y una gran historia, me encanta tu forma de escribir.
    "No sueñes tu vida, vive tu sueño", esa es una frase que me encanta, muchas veces buscamos la felicidad en cosas externas e inalcanzables y no nos damos cuenta que la felicidad esta en nuestro interior y es alli donde hay que buscarla.
    P.D.Tu post me ha recordado una canción del mismo nombre de La Oreja (la de antes),no tiene nada que ver con el tema pero si puedes escuchala, es preciosa. Un abrazo.

  2. by JOSH NOJERROT , on 31/3/09

    Si dejar de soñar es renunciar a pasear por el cielo, no quiero despertar, si pasear por tus letras es revolotear de satisfacción, quiero quedarme a vivir en tus sueños escritos, dejandome llevar como tan bien sabes hacer...
    Abrazzzusss

  3. by El Buscador de Miradas , on 31/3/09

    Mmm, un relato con muchas lecturas, ¿verdad?, tú lo escribes y nosotros lo interpretamos, y en ese momento deja de pertenecerte porque todas las interpretaciones son válidas y no tienen por qué ser la tuya.
    A mí me sale que si la despierta la tía (y no la madre) es porque la sobrina sueña la vida de la tía.
    Ya ves, Gara, lo que pasa por publicar un relato :)

    Besos.

  4. by Cecy , on 31/3/09

    Vivir el sueño, que gran belleza e ilusión que despierta estas palabras.
    Que bonito escribes Gara.
    Me quedo extasiada leyendote.

    Besos.

  5. by kuoremio07@gmail.com.ar , on 31/3/09

    Te he dejado dos premios,son porque te lo mereces, aunque te pido paciencia es que no estoy leyendo por ahora cuando esté bien vendré de visita a leerte, besos!

  6. by Anónimo , on 31/3/09

    Me ha sorprendido gratamente el final... tras una lectura apasionante, como cada vez que me pongo frente a cualquiera de tus escritos.

    Me encanta que publiques, tengo mono, quiero más...

    Besos!!!

  7. by Agua , on 31/3/09

    Una historia genial!!!! por un momento la tristeza me ha embargado pensando en como dejamos pasar nuestra vida sin ser los protagonistas de esta, pero ella, ella tenia una segunda oportunidad...ahora podría ser valiente y vivir sus sueños... Ojala yo también sea capaz de actuar antes de que sea demasiado tarde...besos!

  8. by myself , on 31/3/09

    Leyéndolo me embargaba la tristeza de la protagonista sufriendo por un amor perdido, menos mal que el final deja la historia a la imaginación e interpretación de cada uno.
    No hay que dejar de soñar.
    Un beso.

  9. by Unknown , on 31/3/09

    Me quedo con muchas frases tuyas de este post.
    Nunca dejes de soñar, nunca, nunca.

    Hace tiempo que dejé olvidadas en algún lugar, mis lentes de mirada de adulto, y desde aquel día observo todo casi mejor
    Siempre con mirada serena de niño
    y no paro de soñar e imaginarme situaciones....
    Un beso amiga
    Lluis

  10. by TARANTULA , on 31/3/09

    !FELICIDADES!ME ENCANTO! ES SENCILLAMENTE LA HISTORIA QUE DEJA VOLAR LOS SUEÑOS EN LA REALIDAD DEL SENTIR!

    TUS LETRAS SON ACARICIADAS CON UN SABOR ESPECIAL,QUE TRANSMITEN DULZURA!

    CUANDO LEIA...SENTIA QUE QUIZA FUERA LA SEÑORA DE LAS ROSAS,QUIEN ESCRIBIO ESTE CUENTO!

    DESDE MI MIRADA.............BESO

  11. by beker , on 31/3/09

    Que bonito e intenso escrito Gara,me ha encantado.. no falla el sentimiento, sólo las personas, perfecto... besos

  12. by M.G.G. , on 31/3/09

    Y que tal si sueñas tu vida para poder vivir tu sueño? no sé, se me ocurre...
    ;)

  13. by Elogio , on 1/4/09

    Que linda es tu forma de narrar.
    Me voy a pasar seguido.
    Un beso

  14. by Yoyo , on 1/4/09

    Como siempre tu forma de narrar me deja sin palabras... ya me estoy acostumbrando a ello, perdoname por eso...
    Besitos
    Yoyo

  15. by Ana , on 1/4/09

    Precioso relato...Yo hace tiempo que decidí que no quiero arrepentirme con el paso del tiempo, de no haber hecho o dicho cosas. Y si hay que soñar la vida y vivir los sueños, si es posible, y si lo deseamos mucho, lo conseguiremos.
    Muchos besos guapa.

  16. by roxana , on 1/4/09

    Gara que bello lo que escribiste!!!!!!!!!!!!vive haciendo tus sueños realidad!!!!!!!!!!!!!
    Sos una artista con la palabra, como yo lo soy de la pintura, ni sos Borges ni yo soy Rembrand, pro sobrevivimos con el arte, nos ayuda a sacar fuera sentimientos del alma y eso ya es muchisimo. No dejarlo! es nuestro y nadie nos puede sacar esta herramienta tan hermosa qque nos ayuda tanto, un besote

  17. by SOMMER , on 1/4/09

    Mientras las rosas crezcan y no lloren, todo irá bien.

    Abrazos

  18. by Unknown , on 1/4/09

    Hay que vivir la vida, no vivir un sueño.

  19. by Peregrino , on 1/4/09

    Así es querida amiga el amor no es el que falla... somos nosotros!

    Nunca dejes de soñar!!

    Besos y Éxitos!!

  20. by Rosa , on 1/4/09

    Los sueños son realización de deseos...en sueños, no es la realidad.
    En la realidad hay que buscar soluciones reales.
    Bonita historia....me ha gustado si, señora.

    Un beso

  21. by Estela , on 1/4/09

    Que malos son esos sueños pero cuando despirtas y ves que era un sueño te aferras a la realidad, con todas tus fuerzas, el amor es tolerancia y perdon y cuando se ama el orgullo hay que dejarlo aparcado, que bonitas historias escrbes siempre se nota que escribes con mucho sentimiento..
    Un abrazo!!

  22. by Clara , on 1/4/09

    Qué razón tienes... nosotros mismos somos los que podemos hacernos felices o desdichados.
    Me ha encantado tu relato y aún más la última frase y gran reflexión... "No sueñes tu vida, vive tu sueño".
    Un abrazo,

  23. by Juan Antonio , on 2/4/09

    Una historia muy bonita que no te deja indiferente, pero si con ganas de querer seguir leyendo, espero segunda parte
    Besos

  24. by Silvia_D , on 2/4/09

    No hay que dejar pasar ningún tren...
    Precioso escrito :)

    Besosssssssss

  25. by Alma naif , on 2/4/09

    Debemos tratar de que esos sueños se cumplan.. no dejar pasar la vida.. ni el tiempo!!!
    Aunque parezcan algunos sueños imposibles.. algunos se pueden hacer realidad, aquellos que mas desees!!!
    Bss y mil gracias Gara por tu ser tan amable y pasar a pesar que yo no tengo demasiado tiempo!
    Bss.

  26. by .A , on 2/4/09

    vive tu sueño ...
    y tanto..

  27. by María , on 2/4/09

    Hola, vengo a darte las gracias por tu visita a mi blog, tienes un blog preciosísimo, con una música relajante, hoy me viene muy bien, haber estado aquí, y no te imaginas lo que te lo agradezco haber descubierto tu blog, me parece preciosísimo.

    Un beso, y gracias por estos bellos momentos que me acabas de dar de relax.

  28. by María , on 2/4/09

    Te llevo conmigo, tu blog me encantó, de verdad que si, te llevo a mi lista de blogs y también como seguidor.

  29. by Anónimo , on 2/4/09

    Es bonito soñar...Que sería de la vida sin sueños?
    pero a veces buscamos la felicidad sin cesar... y no la encontramos!!!
    Estamos tan ciegos, que no nos damos cuenta que la felicidad, esta en las cosas mas pequeñas de la vida, y tenemos que buscar en nuestro interior, vivir el día a día sin pensar tanto en el futuro, solo vivir el momento aqui... y ahora!!!
    Me encantan tus temas Gara!!!
    Besos.
    Marisol.

  30. by Flor , on 3/4/09

    hermoso relato gara=)
    me haz echo emocionar^^

    te dejo un beso enorme=)

    gracias x tus palabras,me han hecho pensar demasiado por estas horas..


    FloR*

  31. by Anónimo , on 3/4/09

    Hay que vivir los sueños. Es lo que más se acerca a la realidad.

    besos.

  32. by Eco , on 3/4/09

    Es una historia preciosa y con un mensaje muy bueno y muy auténtico. Los sueños nos dan la vida.

    Besos

  33. by Xaj , on 3/4/09

    Hay que volar más, sí.

    Saluditos Gara.

  34. by Caracola Light , on 3/4/09

    Es maravilloso dejarse soñar por tus letras, precioso reltato.

  35. by mardelibertad , on 4/4/09

    Muy bonito como bonito es soñar siempre teniendo los pies en la tierra.
    Besos

  36. by Caracola Light , on 4/4/09

    Es precioso, el final es muy bueno.
    Qué bien cuando la fantasía se hace realidad.

  37. by La sonrisa de Hiperion , on 5/4/09

    "No sueñes tu vida,vive tu sueño."


    O simplemente vive, que no es poco...
    Saludos!

  38. by Dhanaev , on 5/4/09

    Oh Gara... me dejaste paralizada:
    "Más tarde comprendería que el amor en si, no falló, que seguía siendo un sentimiento puro y bello si de verdad se sentía, que éramos las personas las que le fallábamos a él"

    Sabes como hacernos pensar, como iniciar el sueño.

    Besos princesa, sigue escribiendo así porfavor... :o)

  39. by LittleBell , on 5/4/09

    Creo que si se deja de soñar se de de vivir asi que mejor vivamos soñando aunque tengamos los pies bien en la tierra porque si no,también es malo.

    Mientras leía el texto he sentido como se me iba haciendo un nudo en la garganta.

    Un abrazo.

  40. by eclipse de luna , on 5/4/09

    Que bonitooooooo...
    Me ha encantado, y esa frase final es todo un acierto..
    Con esa melodia de fondo y tus palabras es imposible abandonar este blog...
    Un besito y una estrella.
    Mar

  41. by Dr.Mikel , on 6/4/09

    Tanto se ha hablado del amor, pero la verdad es que sí es otra reflexión lo que apuntas.
    En la mayoria de las veces somos nosotros los que le fallamos a él.
    No es el el que nos abandona.
    Bsos.

  42. by Calvarian , on 7/4/09

    Uf!!!!Menos mal que fue un sueño. Lo estaba empezando a pasar mal jeje. Bonito relato. Felicidades
    Besix